Pronunciamiento

Sin justicia no hay orgullo

El 28 de junio es una fecha simbólica a nivel mundial ya que representa la resistencia histórica de las poblaciones LGBTIQ+.

En el Ecuador las poblaciones sexo-género diversas aún nos enfrentamos a un sistema político y social lesbo-homo-transfóbico; aún existen centros de tortura que ofrecen falsos tratamientos de «conversión»; los transfeminicidios van en aumento; las violaciones «correctivas» a mujeres lesbianas en circulos íntimos continúan en la impunidad; el cupo laboral trans aún no se constituye como un derecho; ser marika en el centro del mundo no es seguro, y pese a ello resistimos, nos organizamos y desde una mirada crítica apostamos políticamente a desafiar al corporativismo capitalista LGBT.

Queremos reivindicar la resistencia si olvidar ni romantizar la tortura que vivieron nuestrxs antecesorxs, a quiénes sobreviven y a quienes ya no están.

Sin justicia no hay orgullo!

Por un orgullo que acompañe con mucho cuidado a infancias y adolescencias diversas: que sea anti racista, anti capacitista, anti clasista y anti capitalista.

Sin justicia no hay orgullo!

Desde kariwarmi y muxes, pasando por safo y revolcadxs en Valdivia resistimos!

 

 

This function has been disabled for Causana.