Ni Sumisión Ni pasividad: Nosotrxs en acción y resistencia

Arrejuntadas y diversas como el maíz. Para nosotras, las pieles que habitamos cuerpxs sobrevivientes de violencia machista en todos los ámbitos sociales, el cuidado colectivo es vital.
Las jornadas de resistencia «Ni Sumisión Ni pasividad: Nosotrxs en acción y resistencia» fueron autogestionadas a través de una red de mujeres, jovenes, estudiantes, trabajadoras, madres, lesbianas, cuerpxs trans, colectivas, individualidades, artistas, brujas, y muchas de las tantas que luchamos contra el sistema capitalista, patriarcal, feminicida y neoliberal.
Entre fuego, furia y memoria, las manadas se reunieron para compartirse saberes, alimentos, recuerdos, conocimientos.
Nos autocovocamos para organizarnos, para vivir con elegiría y luchar con rebeldía por las que ya no están, para ser la voz de justicia… A través de juegos y conversa, destapamos miedos, liberamos culpas, nos alimentamos de fuerza para gritar !!No a la pasividad. No a la sumisión!!
La jornada inició con un ritual en memoria de nuestras hermanas victimas de feminicidio. Conectadas con la tierra que habitamos y con todas nuestras antepasadas que nos abrieron camino, compartiendo intenciones, rezos y sentar los propósitos de nuestra juntada, consolidando la energía.
Mediante varias actividades lúdicas se compartieron saberes sexuales y reproductivos; economía del cuidado y triple jornadas laborales; disidensias sexuales e identidad de género; cuerpx y territorio.
Compartimos alimento de la olla común, cocinamos con cariño porque sabemos que las mujeres sostenemos la vida y el alimento debe ser soberano como nuestrx cuerpx y territorios. Además, lxs compañerxs trabajadorxs autónomas nos acompañaron con sus carpas, mientras en el teatro se pronunciaban con fuerza compañerxs artistas y no-artistas.
Al final de la jornada, tras un performance emotivo, prendimos la fuega en memoria de nuestras muertas, arrebatadas por la violencia machista. Alzamos nuestra voz en el barrio de Carapungo para resistir, para que no nos arrebaten a ninguna hermana más. Apostamos por la autonomía y la okupación del espacio público, porque nos pertenece y la violencia ejercida por el aparato represor del gobierno no nos detiene.
Nuestras luchas y re-existencias no son juguete electoral, nosotrxs no negociamos nuestra autonomía y nos reconocemos entre diferentes.
Por las que no están, por las que estamos y por las que estaremos en autonomía feminista.
Por todas, ni un minuto de silencio.
Por todas, ninguna se cansa.
Celebramos la vida para resistir.
Generamos memoria para luchar.
Registro: Aktitú
GRACIAS A TODXS ❤
P A C H A Q U E E R /// espacio libre de arte
Graffitodas Ecuador
Cholas Valientes
Frente Femenino Popular Manuela León
Warmikuna Hip-Hop
Konchas – Batukada Lesbafeminista
Kaypi Chaypi
Disidentes Violetas
Muchas más, ¡porque somos las que no tenemos rostro, pero siempre estamos!

 

This function has been disabled for Causana.